El presunto autor del crimen tenía una orden de alejamiento de su excompañera sentimental.
El presunto autor de la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado por la Guardia Civil en la mañana de ayer cerca de la playa de La Hípica acudió horas más tarde a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Allí confesó que él era el autor del crimen.
De inmediato, se entregó al supuesto homicida a la Benemérita, pues es este Cuerpo el que se ocupa de la instrucción del caso.
Prohibición de entrada
Según indicaron a El Faro fuentes de la investigación, el arrestado, de nacionalidad marroquí, tenía “una orden de prohibición de entrada en el territorio nacional” de España, aunque no precisaron qué delitos había cometido para encontrarse en esa situación.
Aparte, la Guardia Civil informó por medio de un comunicado de prensa de que el detenido había sido denunciado por su expareja y que tenía una orden de alejamiento en vigor.
De acuerdo con la investigación, todo indica que el crimen fue cometido en el mismo lugar donde fue encontrado el cadáver por la Guardia Civil.
El Instituto Armado subrayó que, a la espera del resultado de la autopsia, del que todavía se desconoce cuándo se hará público, todo indica que nos encontramos ante un crimen de violencia de género.