Javier González fue quien propuso la creación de este área por existir una “necesidad".
Hassan Driss será viceconsejero de Vivienda. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer su nombramiento en este cargo y su cese como viceconsejero de Asuntos Sociales. En el escrito se expone que el también presidente de Emvismesa, empresa pública de vivienda, llega a su nueva Viceconsejería después de que el consejero de Fomento, Javier González, expusiera la “necesidad” de la creación de esta área.
González explicó en declaraciones a El Faro que el objetivo de crear esta Viceconsejería es que la relación entre Emvismesa y Fomento sea más fluida y contribuya a agilizar los trámites administrativos que se realizan desde la Consejería. Aseguró que le parece que Driss era la persona perfecta para ostentar este cargo, aunque indicó que es el presidente de la Ciudad el encargado de hacer los nombramientos.
El acuerdo de Gobierno
El consejero de Fomento dijo que el viceconsejero va a continuar en el Gobierno y aseguró que el Ejecutivo local está cumpliendo los acuerdos a los que llegó con PPL (Populares en Libertad).
Según se expone en el BOME, Driss se encargará del impuslo de la gestión de los planes estatales de vivienda y rehabilitación. También será responsable de la gestión del parque autonómico de viviendas de protección oficial de promoción pública e impulsará las subvenciones en materia de calificación y vivienda. Además, coordinará la Consejería de Fomento con la sociedad pública Emvismesa.
Hay que recordar que en abril, la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, asumió las competencias del entonces viceconsejero de Asuntos Sociales Hassan Driss porque iba aser sometido a una intervención quirúrgica por enfermedad grave. A partir de ese momento Conde absorbió la labor de Driss en régimen de “dedicación exclusiva”.