Marta Estrada del Club Natación Melilla fue la triunfadora en la categoría femenina de este evento.
En la jornada de ayer se disputó el IX Aquatlón Ciudad de Melilla, organizado por la Federación Melillense de Natación y que contó con una buena participación, gracias sobre todo a los numerosos triatletas que estuvieron en la línea de salida de esta competición que comenzó a las 10:30 horas, con una gran puntualidad.
Finalmente estuvieron 56 deportistas en la competición individual a los que hay que sumar los 15 deportistas que integraron los cinco equipos que tomaron la salida y que pusieron el espectáculo durante todo el evento deportivo que se disputó en la playa de los Cárabos donde hubieron muchos aficionados para alentar, sobre todo a los jóvenes valores de este deporte, que se iniciaban en esta modalidad deportiva.
Las distancias que tuvieron que recorrer fueron de 800 de atletismo, 2000 metros de carrera a pie y 800 metros de natación para las categorías mayores, mientras que los menores solamente tuvieron que hacer los dos primeros segmentos.
La victoria corrió a cargo del triatleta en edad cadete Juan José Montoro que realizó toda la competición 33 minutos y 32 segundos, mientras que en categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Marta Estrada del Club Natación Melilla con un crono final de 40 minutos y 54 segundos.
Pero el verdadero espectáculo se pudo ver en las categorías menores donde los jóvenes valores se dejaron todo en cada uno de los metros de esta competición.
El calor fue la nota predominante durante este evento para todos los triatletas terminando muchos de ellos tremendamente cansadas.
Poca historia tuvo la competición puesto que después de darse la salida, Juanjo Montoro se puso en la primera posición del acuatlón y supo imprimir un fuerte ritmo lo que fue clave para que ninguno de los rivales más duros se pudieran acercar a la primera posición, entrando en la línea de meta con cierta tranquilidad.
En cuanto a la categoría femenina, Marta Estrada se desquitó de la segunda plaza en las últimas travesías, para hacerse con la primera plaza en una carrera muy completo y donde su buena natación le hizo acreedora de la victoria, puesto que en el atletismo supo aguantar un fuerte ritmo.
Sobre la otra de las modalidad que entraron en liza, la de equipos, la victoria para el trio formado por Nicasio, Paco Pedreño y Estrada.
Cabe destacar la buena organización de la Federación Melillense de Natación, con todos sus jueces, que supieron estar a la altura de la circunstancias y todo salió a pedir de boca.
Otra de las buenas noticias se centra en que todos los competiciones que tomarán la salida cruzaron la línea de meta a pesar de la dureza de la mismo y al fuerte calor que azotó tierras melillenses en la jornada de ayer, A la conclusión de esta competición se procedió a la entrega de trofeos y donde estuvo presente el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda para entregar las medallas y copas a los primeros clasificados.