La asociación de comerciantes se reunió con responsables de la Comisaría para analizar la situación en frontera.
La asociación de comerciantes Acsemel denunció ayer la situación de los porteadores y exigió al Gobierno que tome medidas urgentes para que estas personas tengan un trato digno. Los responsables de la entidad se ha reunido esta semana con el jefe superior de la Comisaría Superior de Policía para solicitar mejoras en la movilidad y ordenamiento de estas personas en el entorno de los pasos fronterizos. “No se puede descuidar que los porteadores tengan un trato digno y respetuoso”, apuntaron desde la asociación en un comunicado de prensa.
Los responsables de Acsemel calificaron de “cuartomundista” la situación en la que trabajan los porteadores en la frontera, así como la de los policías que están encargados del control de los pasos y que padecen la falta de medios personales y materiales. La entidad culpó al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y a otros responsables políticos de nuestra ciudad de que se siga produciendo esta situación. “Hace falta un mayor grado de comprensión y humanidad”.
Evitar más dolor
Recalcaron que hay que evitar “cargar con más dolor” a los porteadores y “guardar las porras para otros escenarios”. Acsemel criticó, asimismo, que los políticos melillenses no colaboren ni busquen soluciones eficientes y los acusaron de actuar con desidia y desinterés en esta cuestión.
“En Acesmel no nos vamos a cansar de repetir que necesitamos de forma inminente y urgente atención y soluciones para el comercio atípico. Si no actúan, el futuro de Melilla no será bueno”, apostillaron.
Eso sí, desde la asociación de comerciantes recalcaron que los agentes de Policía Nacional sí muestran s interés por mejorar y adecuar el servicio y recalcaron que los representantes de las Administraciones los que no ponen de su parte para arreglar esta situación.