La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, dejó claro ayer, mediante nota de prensa, que su formación va a seguir trabajando por una sociedad “libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género”.
Por ello, los socialistas impulsarán programas que luchen contra el bullying en los jóvenes del colectivo LGTB. Lo anunció ayer, aprovechando la presentación de las actividades de Amlega con motivo del Orgullo del Norte de África.
El PSOE impulsará en todos los niveles educativos, “una adecuada educación en valores y de reconocimiento de la diversidad sexual y familiar” con el desarrollo de programas específicos contra el bullying y el acoso escolar hacia los adolescentes y jóvenes LGTB “que dé un tratamiento y respuesta adecuados para combatir su alarmante aumento en los centros educativos”.
“Un año más, queremos manifestar nuestro apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTB, y felicitar en este día del Orgullo, a todas las mujeres y hombres activistas que con su compromiso, valentía y convicción siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género”, subrayó Rojas.
Ley Integral de Igualdad
De hecho, la presidenta de la Gestora socialista recordó que su formación tiene el compromiso de impulsar una Ley Integral para la Igualdad efectiva de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, “garantizando la igualdad de trato y promoviendo medidas contra los delitos de odio, así como una adecuada atención a las víctimas”.
“Vamos a trabajar para promover una ley integral que aporte soluciones integrales a la marginación y estigmatización que sufre este colectivo y que adecúe la ley de identidad de género, despatologizando el proceso e incorporando las necesidades y protección de los menores y mayores trans”, explicó.