La continuidad del entrenador valenciano al frente de la dirección técnica del conjunto unionista está en el aire. El club podría estar buscando ya un sustituto para el banquillo melillense.
A pesar de tener contrato en vigor para la próxima temporada, José Carlos Granero podría haber comunicado al club que preside Luisma Rincón su intención de no seguir al frente de la dirección técnica del equipo de cara al ejercicio 2016-2017 que de manera oficial comenzó en el día de ayer.
El preparador valenciano podría haber alegado temas personales para intentar deshacer el acuerdo de continuidad alcanzado al término del pasado campeonato en el que Carlos Granero logró salvar al equipo norteafricano tres cogerlo al inicio de la segunda vuelta en puestos de descenso y con un panorama desolador.
La noticia ha sentado como una bomba en el seno de la entidad azulina, sobre todo porque el presidente Luisma Rincón había depositado toda su confianza en el táctico levantino de cara a confeccionar la primera plantilla del club con sede en la Explanada de Camellos.
Además, el club podría estar sopesando llevar a cabo otras acciones de confirmarse la decisión de Granero, puesto que, en principio, todas las actuaciones que ha realizado y que afectan a la confección del plantel unionista han tenido el visto bueno del entrenador o al menos cumplían con las directrices marcadas por él.
Todas las renovaciones que se han llevado a cabo han sido a petición de Granero, al igual que la no continuidad de algunos futbolistas como las de Manolo, Hamin, David Álvarez o Borja López. Del mismo modo, y según informó en su momento el club melillense, los fichajes del meta Betancort y de los defensas Sergio Sánchez y Álex Cruz fueron a petición expresa del valenciano.
Nuevo técnico
A pesar de que la noticia ha caído como un jarro de agua fría en el Decano de la Segunda División B, los dirigentes unionistas han dejado a un lado las lamentaciones y se han puesto manos a la obra en busca de un nuevo inquilino para el banquillo melillista con el que las negociaciones estarían ya muy avanzadas y casi a punto de cerrarse un acuerdo.
Pretemporada
Cuando la mayoría de equipos tienen fijada ya la fecha de inicio de pretemporada, la UD Melilla aún está en ello. Todo apunta a que la nueva situación que vive la entidad ha pesado para que ello sea así. Si bien, conforme pasan los días la idea de llevar a cabo un pequeño stage en tierras andaluzas va cogiendo peso en relación a la de realizar varios desplazamientos a la Península para disputar los habituales y necesarios partidos de preparación.