Puertas dice que si el PP hace acuerdos para llegar al Gobierno pueden vetar al líder de la Autoridad Portuaria.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Yasin Puertas insistió ayer en que es necesario que en la Autoridad Porturaria haya más representación de los partidos de la oposición. Puertas se unió así a la reivindicación hecha sólo un día antes por su compañera de partido Dunia Almansouri, que consideró que teniendo en cuenta que se ha quedado libre el puesto de uno de los vocales que tiene la Ciudad en el consejo de administración del Puerto tal vez sería el momento de aumentar la presencia de otros partidos.
Hay que señalar que actualmente de los cinco vocales, tres son del PP y uno de CpM, además del que se ha quedado libre que también era de los populares.
Asimismo, el diputado cepemista lamentó la actitud del presidente del Puerto, Miguel Marín, que dijo el jueves que la gestión del organismo siempre ha sido transparente y acusó a Almansouri de “mentir”. El cepemista señaló que teniendo en cuenta que es posible que el PP a nivel nacional tenga que llegar a acuerdos con otros partidos para poder gobernar, Marín no debería descartar que esas otras formaciones “veten” su presencia en la Autoridad Portuaria por su situación judicial.
El cepemsita consideró que el popular está en una situación “comprometida” y aseguró que dentro del seno del PP ya ha habido debate sobre el hecho de que Marín sea el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de nuestra ciudad.
La ampliación del Puerto
Siguiendo con la cuestión de la representación, Puertas dijo que teniendo en cuenta que actualmente hay sobre la mesa un proyecto tan importante como la ampliación del Puerto, CpM considera que todos los ciudadanos deberían representados en el consejo de administración y para ello señaló que es imprescindible que exista más pluralidad en los vocales.
El cepemista consideró que igual que la Asamblea está compuesta por miembros de todos los partidos con representación, en el consejo de administración del puerto debería ocurrir lo mismo. “No es normal que sólo haya una persona de la oposición”, sentenció. Recordó, además, qeu ahora que hay un hueco libre en el consejo es el momento perfecto para que el Gobierno opte por dar más voz al resto de formaciones más votadas por los melillenses.