Medio Ambiente dice que ha estado limpiando la zona y que hoy volverán por si el mar sigue arrojando más basura de este tipo.
Un lector de este periódico avisó ayer de que encontró un gran número de botellas rotas de cristal flotando en el mar a la altura del Club de Tropa, en la Hípica. Subrayó que una madre tuvo que sacar a su hijo pequeño del agua cuando vio que esa basura eran cristales.
Entre varios bañistas consiguieron sacar las botellas con el objetivo de impedir que otros ciudadanos pudieran herirse con ellos. Avisaron a los socorristas cercanos que también aseguraron que habían sacado del mar otras tantas botellas rotas de otro lado de la playa. El lector solicita que no sólo se limpie la arena de la playa, sino también el mar y asegura que denuncia este caso para que la Ciudad conozca dicha situación.
El Faro contactó con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que aseguró que se había hecho en esa zona una batida con el objetivo de recoger basura. Apuntó que el servicio de limpieza de la playa fue avisado por el 112 de que había cristales.
Quevedo resaltó que hay diez empelados trabajando a diario en las orillas y que hoy, de nuevo, estarán en la zona por si el mar hubiera arrojado más botellas y otras basuras a la arena.
El lector que denunció esta situación pide precaución a los bañistas y sentido común a los ciudadanos para no tirar cristales al mar porque alguien puede salir herido.