• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 06:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Comisiones gana las elecciones en el Puerto y en la empresa Talher

por Tania Costa
29/06/2016 22:43 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la Autoridad Portuaria consiguen tres delegados (de 5) y en la compañía de jardinería logra los cinco representantes.

Comisiones Obreras (CCOO) cerró la jornada de ayer siendo el sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria y en la empresa Talher.
“Hoy (por ayer) ha habido dos procesos electorales en Melilla. Uno, en la Autoridad Portuaria. Se elegían cinco miembros al Comité de Empresa y CCOO ha obtenido tres de ellos por lo que tenemos mayoría en este comité. Revalidamos esa mayoría por tercera vez”, comentó ayer a El Faro Paco López, secretario general de la formación sindical.
Por eso añadió a este diario que se sienten “satisfechos” ya que al ser el sindicato mayoritario podrán sentarse en la Junta de Administración de la Autoridad Portuaria, que es el órgano donde se aprueban los proyectos o las cuentas, por ejemplo.
Los otros comicios sindicales tuvieron lugar ayer en la empresa de jardinería Talher. “En esas elecciones hemos obtenido todos los delegados y sólo ha habido una candidatura que era de CCOO. Por tercera vez volvemos a conseguir todos los representantes”, recalcó Paco López.
Pero ganar las elecciones en la Autoridad Portuaria y en Talher no fueron las únicas buenas noticias que el sindicato celebró ayer. “Nos ha llegado la sentencia y las 9 delegadas elegidas en Televida (asistencia a domicilio) son de CCOO. UGT impugnó aunque no presentó candidatura y al final el proceso electoral queda como válido y entrará en vigor”, explicó el secretario general de Comisiones.
Por último, Paco López aclaró que ayer tuvieron un laudo en FCC y que las elecciones sindicales en esta empresa no se celebraron la pasada jornada pese a que USTM había anunciado que se harían.
“Dijeron que sería hoy (por ayer). Hoy no se han celebrado. La Mesa ya acordó que se celebrarán después de verano”, concluyó.

CCOO pide 94.000 plazas sanitarias en toda España
CCOO considera que es posible convocar una Oferta de Empleo Público (OEP) excepcional de 94.000 plazas en el Sistema Nacional de Salud sin que conlleve un aumento del presupuesto al ser plazas presupuestadas ocupadas por personal interino o que se encuentran sin cubrir.Esta propuesta la ha hecho la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato después de realizar un estudio cuantificado por comunidades para que las condiciones laborales en el ámbito sanitario mejoren y los usuarios perciban directamente una mejora mejor y mayor calidad asistencial. El sindicato sostiene que una de las características que más destaca en el empleo público sanitario es el “envejecimiento de las plantillas” y su “necesaria” renovación y asegura que si se atendiera su demanda de la OEP en el sistema de salud se atenuaría “de manera importante” el problema.

 

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 22 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023