Francisco Villena, miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Melilla, ha pedido esta mañana al coordinador territorial de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, que "pida de manera inmediata públicas disculpas a los más de 23.000 ciudadanos melillenses que no votaron el pasado domingo a su partido".
Según el dirigente regional del Partido Popular de Melilla "para el señor De Castro, los votos emitidos por 23.960 ciudadanos melillenses, deben ser algo así como votos de baja calidad o no sé qué clase de votos, a tenor de la segregación que este señor hace de los que recibió él, 3.343, es decir, que perdió más de 1.000 votos respecto de las elecciones de hace seis meses, con los votos de calidad de su formación política".
A juicio de Francisco Villena, lo que ha hecho el coordinador territorial de Ciudadanos en Melilla, "ha sido una auténtica demostración de clasismo, infravalorando las decisiones libres y soberanas de 23.960 ciudadanos melillenses en las urnas, que es donde hay que hablar en unas elecciones, y mostrando la supremacía de los votos de los 3.343 ciudadanos melillenses, que también libremente, le votaron a él y a su partido".
El dirigente regional del Partido Popular de Melilla cree que el discurso de la segregación de Ciudadanos, "además de ser totalmente falso, es muy contraproducente en una ciudad como la nuestra. Una ciudad en la que todos somos iguales, pese a nuestras diferencias, y en la que hacemos gala precisamente de eso, de la igualdad entre todos los ciudadanos".
"Es muy malo –añadió Villena- que en Melilla haya un partido que divida a los ciudadanos melillenses en función de la calidad de sus votos. Primero se empieza dividiendo por ahí y veremos a ver después por donde se continúa", sentenció Villena.
Por último, el dirigente regional del Partido Popular de Melilla dijo saber qué es lo que le está pasando al coordinador en Melilla de Ciudadanos, que a su juicio no es otra cosa más que "está viendo que la trayectoria política de Ciudadanos se acaba, como se acabó la del CDS y en su día y la de UPyD hace pocas fechas".