• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 11:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los celadores agradecen el refuerzo en farmacia, pero dicen que es “insuficiente”

por DN
28/06/2016 20:14 CEST
Los celadores agradecen el refuerzo en farmacia, pero dicen que es “insuficiente”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El colectivo sale de nuevo a la calle para reclamar un aumento de plantilla, como mínimo, en quirófano y paritorio. CCOO espera que el PP cumpla su promesa y negocie ya el concurso de traslados del personal.

Los celadores se manifestaron ayer, de nuevo, frente las puertas del Comarcal para exigir un aumento de plantilla. Una portavoz del colectivo, Encarnación Ortega, aseguró que la Gerencia del hospital ha prometido la contratación de un profesional más para el área de Farmacia. Agradecen esta incorporación, pero subrayan que “es insuficiente”.
Ortega afirmó que haría falta un celador más en quirófano y otro en paritorio, como mínimo, pero insistió en que es necesario contratar a más personal para que se pueda descargar de trabajo a la plantilla actual compuesta por 42 personas, 40 menos que en Ceuta. Estiman que precisan ya de otras quince, pero comprenden que no pueden pedir esta cifra de profesionales en la situación económica actual.
En estas vacaciones, la Gerencia sustituirá a todos los celadores y por lo tanto, no habrá que preocuparse de que falte nadie. Pero reiteran que cada uno de ellos lleva, al menos, dos servicios a la vez y por lo tanto, no tienen tiempo ni para tomar un café.
Es la tercera vez que los celadores se manifiestan en este mes y aseguran que no van a cesar hasta que se les escuche. Ayer estuvieron hasta las 22:00 horas en la puerta del hospital recogiendo firmas de los ciudadanos y explicándoles por qué han tenido que salir a la calle a protestar.

CCOO: cumplir la promesa
Al margen de este colectivo, CCOO continuó con su manifestación de todos los martes en la que exige la cancelación del concurso de traslados para el personal no sanitario. El sindicalista Miguel Sáiz explicó que el PP ya puede cumplir con su promesa. Resaltó que tanto el Ministerio de Sanidad como el Ingesa aseguraron que tras las elecciones se negociaría con los agentes sociales sobre este tema y que todo está arreglado.
Por ello, Sáiz espera que antes del próximo martes el Ingesa comunique que el concurso de movilidad del personal no sanitario está cancelado o al menos es restringido y por lo tanto, sólo se haría entre Melilla y Ceuta.
“La Administración tiene la oportunidad de cumplir con su palabra y sería la primera vez que en este caso se lleva a cabo”, añadió.
Para este sindicalista, “los sanitarios y el personal del hospital no se merecen este trato por parte del Ingesa ni del Ministerio”. Subrayó que estará pendiente de que en estos días le comuniquen que no hay ese concurso de traslado, porque en caso contrario, más de 300 personas que llevan años trabajado en el Comarcal se podrían quedar sin un empleo porque otros funcionarios del Sistema Nacional de Salud podrían reclamarlos.
Además, Sáiz resaltó que los profesionales no sanitarios melillenses no tienen la oportunidad de conservar su puesto de trabajo porque no han salido plazas para ellos en la oferta pública de empleo que, por otra parte, es “muy ridícula”, añadió.

UGT: el Ingesa da largas
Por su parte, Nasija Moham, de la Federación de Sanidad de UGT, explicó que cada vez que han denunciado la falta de personal en la categoría de celadores, el Ingesa les “ha dado largas”. Subrayó que el gerente del Comarcal echa las culpas a los Servicios Centrales del Instituto y allí no dicen nada. “Nos tienen olvidados”, aseveró.
Moham indicó que a los celadores no les ha quedado otra opción que salir a la calle a reclamar más plantilla porque no les han dado solución a su situación de sobrecarga de trabajo.
Denunció que en Ceuta cuentan con el doble de celadores a pesar de que tiene menos presión asistencial al estar junto a una zona más desarrollada de Marruecos.

Protesta, pero sin declaraciones en el Comarcal

Nada más comenzar la protesta un vigilante de seguridad del Comarcal interrumpió el discurso del sindicalista Miguel Sáiz. Este trabajador aseguró que el gerente del hospital le había dado indicaciones para que parara las declaraciones porque no podían hacerlas en este lugar. En caso contrario, señaló que le habían ordenado que llamara a la Policía. Sáiz explicó al vigilante que la protesta la había aprobado Delegación del Gobierno y que no iba a parar porque lo ordenara el gerente. Lo curioso es que la Policía ya estaba allí como cada los martes y no impidió que se hicieran declaraciones.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Son dos platos típicos para almuerzos y cenas que pueden prepararse con los ingredientes de siempre e incorporar nuevos como la sandía, la remolacha o el aguacate (Internet)

Salmorejo y gazpacho, dos recetas “fresquitas” que salvan los días de verano

hace 39 minutos
Imran Morales/ Juan Carlos Fernández

Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

hace 49 minutos
Hannah Arendt (1906-1975). -Internet-

Documentos TV recupera la vigencia de Hannah Arendt frente a la tiranía

hace 56 minutos
Pettichat

La Inteligencia Artificial intenta traducir a las mascotas

hace 1 hora

Carmona, un viaje por más de dos mil años de historia

hace 2 horas
Escritor

“La tiara Flor de Lis tiene mucha fuerza simbólica”

hace 2 horas

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023