La detención se llevó a cabo por la Guardia Civil ayer, en el puerto de nuestra Ciudad, durante uno de los registros selectivos de los vehículos, que embarcaban en los buques correos que enlazan con la península.
La actuación tuvo lugar sobre las 08:30 horas durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Málaga, al inspeccionar un turismo marca Volkswagen, modelo Caddy, de matrícula nacional, ocupado por una persona.
Fue el perro utilizado para la inspección de vehiculos quien dió la alarma de indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, localizando dos dobles fondos, construidos en el suelo, bajo los asientos delanteros y otro en las faldillas laterales del vehículo, donde se encontraron en su interior “cincuenta y nueve paquetes” conteniendo el estupefaciente, que arrojaron un peso total de 38.800 Kilogramos.
El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido, tratándose de un varón, de 34 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Almería.
La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.