Unas 15 mujeres y 9 hombres han comenzado esta mañana a entrenar su búsqueda de trabajo gracias a la primera Lanzadera de Empleo de Melilla.
En total, son 24 melillenses desempleados con edades comprendidas entre los 20 y los 56 años.
La Lanzadera de Empleo está impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Hay participantes que tienen experiencia en comercio, hostelería, sector servicios o construcción, pero acumulan varios años en paro o tienen especiales dificultades de acceso al mercado por determinadas casuísticas. Hay quien acaba de finalizar sus estudios y busca su primer trabajo en sectores como psicología, marketing, fotografía, ciencias políticas, arquitectura, empresariales, secretariado o administración.
Durante los próximos cinco meses, los participantes de esta iniciativa se reunirán varios días a la semana en dependencias de la Dirección General de la Sociedad de la Información, área que coordina esta actividad y que ha preparado todas las infraestructuras necesarias para que la Lanzadera pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles. En esta ocasión y aprovechando la mayor parte de las acciones previstas en el Centro Tecnológico en TIC aún no han comenzado, se ha utilizado el salón multifuncional del centro, lo que va a permitir que esta interesante acción de innovación social se desarrolle en un entorno agradable y espacioso.