Según representantes del partido, consultaron con la Junta Electoral cuando recibieron el material.
La jornada electoral fue tranquila. De hecho, las reclamaciones ante la Junta Electoral no fueron comunes, al contrario que en otras citas con las urnas en nuestra ciudad. Sí que hubo, sin embargo, un pequeño desencuentro con papeletas al Congreso de Ciudadanos, dado que eran más largas que las de otros partidos. Sin embargo, según apuntó a El Faro el que fuera candidato al Senado por la formación naranja, Luis Escobar, finalmente los presidentes de mesa terminaron por dar la razón a su formación.
De hecho, desde este partido político apuntan que contaban con el visto bueno de la Junta Electoral de Zona (JEZ) desde antes de la jornada electoral, dado que ellos mismos apreciaron que sus papeletas eran más largas que el resto cuando éstas llegaron de la imprenta. “Estaban autorizadas. Les enseñamos la documentación con el certificado de la JEZ y los presidentes de mesa dieron el visto bueno”, indica Escobar.
De hecho, el que fuera aspirante a la Cámara Alta por el partido naranja comentó que cuando vieron el tamaño pensaron en acortarlas con una guillotina de papel, pero tras preguntar a la Junta Electoral y contar con la autorización, llegaron a la conclusión de que no era necesario hacerlo.
Por lo tanto, según comentan desde Ciudadanos, no tienen constancia de que se haya puesto una reclamación por este motivo, del mismo modo que ellos dicen no haber interpuesto ninguna en esta ocasión.