Este hecho ya está judicializado, aunque se desconoce por ahora quién pudo colocar los adhesivos.
Que la jornada electoral del pasado domingo fue tranquila es algo en lo que coinciden desde las instituciones. Sin embargo, según fuentes policiales consultadas por El Faro, a primera hora de la mañana del día de votación hubo un pequeño incidente en once colegios electorales. Se trata de la aparición, a primera hora de la mañana, sobre las 9:00 horas, de pegatinas de Unidos Podemos en once colegios electorales.
Ante este hecho, que está prohibido por la Junta Electoral, fue requerido el servicio de la Policía Local, que se esmeró en retirar todos los adhesivos. Las citadas fuentes también indicaron a este periódico que estos símbolos partidistas tuvieron que ser colocados durante la noche del sábado al domingo, puesto que los agentes realizaron una batida por los colegios electorales el día antes de las elecciones para cerciorarse de que no había ningún tipo de inconveniente.
Judicializado
Pese a que las fuentes consultadas por este diario aseguran que no puede saberse aún quién o quiénes son los responsables de este hecho, comentan que este suceso ya está judicializado.
Por lo tanto, en cuanto la Policía Local supo lo ocurrido, tuvo que acudir a estos centros de votaciones, la mayoría ubicados cerca del barrio de la Victoria. Los efectivos de este Cuerpo dieron aviso a la Junta Electoral, que ahora estudiará el caso.