De Castro anima a los melillenses a acudir a las urnas mañana para ejercer su derecho al voto.
Ciudadanos aprovechó ayer las últimas horas de campaña para asegurar que es la única formación que apostó por el diálogo en los comicios del 20 de diciembre. El candidato al Congreso, Eduardo de Castro, recalcó que el líder de C’s, Albert Rivera, ha sido el único con talante negociador y aseguró que trató de que populares y socialistas acercaran posturas tras la cita electoral, aunque finalmente no fue posible.
El coordinador de Ciudadanos en Melilla, que en las pasadas elecciones fue candidato al Senado y en estás luchará por un sillón en el Congreso, consideró que el Partido Popular representa el inmovilismo, mientras que Podemos es sinónimo de populismo.
Eduardo de Castro aconsejó a los ciudadanos que se paren a meditar y aprovechen la jornada de hoy para hacer una reflexión a fondo sobre lo que quieren para su país. Lamentó que en nuestra ciudad sea complicado cambiar los resultados por “el clientelismo”, pero se mostró confiado en que si los ciudadanos van a las urnas pueda haber sorpresas.
El candidato al Congreso de C’s lamentó, además, que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no haya dimitido tras las grabación sacadas a la luz esta misma semana y acusó al PP de practicar el “escatimo” una vez más.
Además, De Castro no quiso dejar pasar el análisis de una de las noticias más importantes de la jornada de ayer, la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea tras un referéndum que ha llevado al primer ministro británico, David Cameron, a presentar su dimisión.
Salida del Reino Unido de la UE
El líder de Ciudadanos en nuestra ciudad consideró que es un problema “serio” que tendrá consecuencias en nuestro país y en nuestra ciudad y se refirió a cómo podría afectar a la soberanía de Gibraltar. Recordó que en el Peñón la mayoría de los residentes apostaron en sus votaciones por continuar en la Unión.