“A lo mejor hay que plantear una relación más cercana al Servicio Andaluz de Salud (SAS)”, aseguró ayer, ante los medios, el líder de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, a las puertas del Hospital Comarcal.
De esta forma, continuó, se conseguiría evitar “tanto problema” en el sistema sanitario melillense con un acuerdo “más cerrado” con Andalucía, ya que “al final es donde van los enfermos de la ciudad”, según destacó.
De Castro planteó esta posibilidad aprovechando que las facultades de Melilla dependen de la Universidad de Granada y que el Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya) atiende a pacientes de la ciudad “y a los que vienen de Marruecos”.
Para el líder de Ciudadanos, el director provincial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla, Francisco Robles, “para controlar los vuelos de urgencia y para homologar la receta no hace falta”, y habría que plantearse “otro sistema” sanitario.
“No dan a basto”
Según C’s, en el Hospital Comarcal los trabajadores ya “no dan a basto” y, además, “ya hay problemas en el Carlos Haya de Málaga para atender a algunos enfermos” provientes de Melilla. “Casi no llegan a atender a los suyos y, encima, tienen que prestar atención a los nuestros”, explicó.
Oferta de Empleo 2016
Al respecto de la manifestación que tiene lugar hoy a las puertas del Comarcal organizada por CCOO para quejarse de la propuesta de Oferta de Empleo Público del Ingesa, de Castro declaró que la formación naranja apoya a los trabajadores de la Sanidad de Melilla. “Tenemos muchos sanitarios que están en esta ciudad trabajando desde hace mucho tiempo de interinos y que no se les va a reconocer en el concurso público”, criticó.
El líder de C’s advirtió que no están de acuerdo “con que venga alguien de fuera a quitarle el puesto” y, por tanto, el tiempo de trabajo y estancia en Melilla quiere que se tenga en cuenta y “puntúe con 10 puntos en el baremo”.