El acusado sustrajo supuestamente 50 euros a las víctimas tras haberlas golpeado.
Un hombre se enfrenta a una pena de cuatro años y nueve meses de prisión por supuestamente haber robado y agredido a dos hombres. El inculpado les sustrajo presuntamente 50 euros después de agredirlos.
Las dos víctimas no acudieron a prestar declaración, pero sí lo hicieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que intervinieron en la aclaración de los hechos.
El suceso se produjo el pasado 2 de abril en la calle General Astilleros. Según los agentes, que citan el testimonio que les dieron en su momento los dos hombres supuestamente agredidos, el denunciado les había agredido. Asimismo, afirmaron que estas dos personas presentaban “heridas y golpes en la cara”.
Mientras unos agentes de la Policía Local trasladaban a las víctimas en un vehículo al Hospital Comarcal para que se les curasen sus heridas, éstos vieron en la calle a su supuesto agresor. “¡Es él!”, gritaron.
De esta forma, se dio aviso a un indicativo de la Policía Nacional que se encontraba por la zona para que lo arrestaran.
El abogado defensor aseguró que “no hay pruebas de cargo” contra su cliente, pues sólo se basan en el testimonio que los denunciantes dieron a las Fuerzas de Seguridad. Asimismo, aseguró que la denuncia “era falsa”.
El acusado añadió que fue él la víctima de un asalto y aseveró que eran los otros dos hombres los que querían robarle su móvil.