El acusado es un marroquí que golpeó “brutalmente” con un palo a otro hombre de su misma nacionalidad.
La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por haber agredido con un palo a otro hombre también acogido en el mismo centro y robarle a continuación 150 euros que guardaba en el bolsillo.
El suceso se produjo a escasos metros del CETI, cuando el agresor y la víctima regresaban a sus instalaciones después de haber asistido ambos a la celebración de un juicio por otro hecho anterior, calificado como riña con resultado de lesiones leves.
Según un comunicado emitido por el Instituto Armado, la víctima fue “brutalmente” apaleada antes de que el acusado de estos hechos le sustrajera el dinero.
El suceso se produjo a plena luz del día, sobre las 13:00 horas. Los dos residentes en el CETI se enzarzaron en una nueva discusión y, tras ello, el agresor agarró un trozo de madera y comenzó a golpear a la víctima por todo el cuerpo, cayendo ésta al suelo aturdida. Fue entonces cuando el acusado por estos hechos aprovechó para robarle los 150 euros. Tras ello, abandonó el lugar.
Traslado al Comarcal
El herido fue trasladado al Hospital Comarcal, donde se le atendió de urgencia por un traumatismo nasal, así como contusiones en tórax, pelvis y fémur. Posteriormente, recibió el alta médica.
El agredido tiene 28 años y es de nacionalidad marroquí. Tras diversas gestiones, sobre las 21:00 horas del mismo día se localizó al agresor, procediendo a su detención como supuesto autor de un robo con violencia con resultado de lesiones. El arrestado procede del mismo país y tiene 33 años.
El detenido pasó el jueves a disposición judicial, como presunto autor del delito indicado.