El candidato al Senado de Ciudadanos Melilla, Luis Escobar, prometió ayer que su formación promulgará la creación de un MIR, al estilo del sistema médico, para el acceso de los docentes al funcionariado de la Educación Pública.
“Una vez que alguien ha sido seleccionado tiene un periodo de prácticas remuneradas y tutorizadas y si tienen cualidades pedagógicas, entonces, será funcionario”, explicó el candidato.
El también profesor quiso incidir ayer, en declaraciones a los medios de comunicación, en el problema de la Educación en España. En cuanto a los docentes reivindicó que necesitan “una formación veraz y real”. “No es suficiente con cursillos de 15 días cada seis meses para potenciar el bilingüismo”, indicó. Para él, el nivel de inglés en los sectores educativos españoles es muy bajo. En este sentido, reiteró que la formación naranja está a favor de un gran Pacto por la Educación.
Por otro lado, Luis Escobar manifestó las intenciones de su partido por impulsar un nuevo estatuto para los docentes. “Hay que revalorizar la figura del profesor. Hace falta un nuevo estatuto que incluya una carrera profesional docente”, explicó, en la que se apremia a los profesores que siguen formándose y ampliando sus conocimientos.
El candidato al Senado de C’s Melilla criticó que los docentes “siguen padeciendo recortes en medios y sueldos, mientras aumentan los alumnos por clase”. Es por eso que manifestó su rechazo a utilizar la Educación “como arma arrojadiza” tal y como hacen, según él, los grandes partidos (PP y PSOE).