Esta carrera, que tendrá lugar el próximo 9 de julio y teñirá de color las calles melillenses, ya cuenta con medio millar de participantes l La recaudación irá a beneficio de Autismo Melilla.
El ‘Color Run Festival’, el evento que llenará de color las calles melillenses el próximo 9 de julio, ya cuenta con medio millar de participantes inscritos. En esta jornada lúdica, cuyo evento principal será una carrera de cinco kilómetros por las calles de la ciudad, se realizarán también un concurso de ‘selfies’ y una fiesta con un DJ y animación en cuanto acabe la prueba atlética. Esta jornada ha sido organizada por el Área de Juventud de la Ciudad Autónoma, el Club Atlético Melilla y Autismo Melilla.
Las inscripciones, que se harán a través de la página web Carreras Populares de Melilla, cuestan 5 euros y la recaudación irá íntegramente a beneficio de Autismo Melilla. Con este pago, se recibe -aparte del dorsal- una camiseta conmemorativa de esta iniciativa y una bolsa de polvos de colores que los participantes podrán lanzarse entre sí.
Los interesados en concurrir en este evento se podrán inscribir hasta el próximo 3 de julio, día en el que la organización cerrará la recepción de solicitudes de participación. El mínimo de edad será de 14 años, y tan sólo habrá dos categorías: una individual y otro por equipos, que tendrán que estar compuestos por cinco personas (dos de cada sexo mínimo para asegurar la paridad.
Si bien la carrera podrá disputarse corriendo o a pie, depende de la preparación física de cada asistente, se observa en base a la alta participación prevista que a los melillenses les ha picado el gusanillo del atletismo.
Cabe recordar que las pruebas atléticas disputadas hasta el momento en este año de Melilla como ‘Ciudad Europea del Deporte’ han sido un rotundo éxito. Tanto el Trail Running, como la Africana o la Carrera Nocturna han batido récords de participación de otros años.