Las peñas Real Madrid y Barcelonista participaron ayer en un torneo de hermanamiento encuadrado en las Primeras Jornadas Deportivas sobre Educación en Valores.
Ayer se disputó el IV Torneo ‘Leandro Alfaya’ en el campo Francisco Leiva del Tesorillo, una competición amistosa que hermanó a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de las peñas Real Madrid y Barcelonista.
Desde las 17:00 horas de la tarde y hasta las 20:00, las escuadras disfrutaron sobre el tapiz de el Tesorillo de una jornada de compañerismo, diversión y buen fútbol base, donde los más pequeños hicieron las delicias de los allí presentes.
Intercambio de camisetas
Este evento estaba encuadrado este año en las primeras jornadas deportivas sobre ‘Educar en Valores Deportivo’, promovidas por el melillense Barranco, y durante el mismo, jugadores de ambos equipos se intercambiaban las camisetas de ambos equipos al descanso, fomentando así los valores de educación, respeto y convivencia. Al final, el resultado entre ambos clubes en la jornada de ayer fue lo de menos, pues como reconoció Barranco en la presentación de este torneo “el rival no es un enemigo, es un compañero que comparte el mismo deporte”.
Los partidos de prebenjamín tuvieron una duración de 15 minutos cada parte, las de benjamín 20 y las de alevín 25 en esta competición que lleva el nombre del fundador de la Peña Real Madrid de nuestra ciudad.
Ambas escuadras hicieron buena la intención del evento, que era “no hacer del fútbol un campo de batalla”. Los más pequeños demostraron a los mayores con su juego y limpio y deportividad que muchas de las disputas y conflictos ocasionados por el fútbol son inútiles.