Ya se conocen la mayoría de los equipos a los cuales se tendrán que enfrentar los jugadores melillenses.
A falta de disputarse la última eliminatoria del playoff de ascenso a la Liga Adelante y a Segunda B, el Grupo IV ya cuenta con dieciséis equipos que podrían formar parte del mismo.
Será la Asamblea de la RFEF la que apruebe de manera definitiva la composición de los cuatro Grupos de Segunda División B, aunque una temporada más todo apunta a que el Grupo IV estará formado por equipos andaluces, murcianos y extremeños, además de la UD Melilla que representará al fútbol de nuestra ciudad en esta difícil categoría como se ha visto en estas últimas temporadas.
En principio, y pendiente de lo que hagan el Cádiz CF y el Sevilla Atlético en la última y definitiva ronda del playoff de ascenso a Segunda A; además de la suerte que corrán el San Fernando (Cádiz), el Atlético Sanluqueño (Cádiz), el CD El Ejido 2012 (Almería) y el Águilas CF (Murcia), el Grupo IV contaría ya con ocho equipos de Andalucía; cuatro de la Región de Murcia; tres de Extremadura; además de la UD Melilla.
Granada CF B, Real Jaén, RB Linense, RC Recreativo de Huelva, Marbella CF, Linares Deportivo, Atlético Mancha Real y Córdoba B (Andalucía). Real Murcia, FC Cartagena, La Hoya Lorca y Jumilla CF (Región de Murcia). UD Extremadura, Mérida AD y CF Villanovense (Extremadura). UD Melilla (Ciudad Autónoma de Melilla). Por lo que todo ya está servido de cara a la próxima temporada en este grupo nacional