Unos 120 negocios de Melilla recibieron en 2015 estas subvenciones para contratar a personal, mejorar la financiación y modernizarse.
La presidenta de Promesa, Esther Donoso, informó ayer sobre cinco ayudas que se publicaron el pasado martes, como informó El Faro, para pymes y microempresas. Se destinará a estas subvenciones 1,6 millones de euros.
Donoso indicó que las empresas pueden solicitar ya estas aportaciones de la Administración local en las oficinas de Promesa, Algunas de ellas están cofinanciadas con Fondos Europeos. Toda la documentación se encuentra tanto en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del martes, como en la Plataforma de Subvenciones nacional o en la web de Promesa.
La presidenta de esta entidad pública subrayó que se ha reservado más o menos la misma cantidad de dinero para estas ayudas que en otras ediciones. Se pueden solicitar para modernizar los locales, aumentar los servicios, contratar a personal o financiar parte de un proyecto novedoso.
Demanda alta
Donoso resaltó que han sido muy demandadas todos los años. En concreto, hubo 120 peticiones de estas subvenciones.
La presidenta de Promesa indicó que se invirtió 111.000 euros en las ayudas a modificación y adecuación de los negocios de 30 empresas pequeñas.
También 40 recibieron 556.000 euros para ampliar sus negocios. Otras 19 lograron ser beneficiarias de ayudas por generación de empleo (870.000). Asimismo, ocho contaron con ayudas para mejorar su calidad de 47.000 euros. Además, 23 consiguieron 139.000 euros para su financiación, añadió Donoso.
Más ayudas
Por otro lado, la presidenta de Promesa comentó que hay más ayudas que están pendientes de salir en el BOME, como las que recibirán los negocios que hayan tenido que hacer reformas por encontrarse en calles que han sido peatonalizadas con el Plan de Movilidad.
Según las ayudas, los empresarios recibirán diferentes cantidades, pero el máximo es de 40.000 euros. Además, también hay subvenciones para los emprendedores que aún no hayan puesto en marcha su negocio. El Faro ya publicó parte de las bases de estas convocatorias que se pueden consultar en la información de la web del periódico.