El presidente indica que se han retirado los símbolos del monumento de Vicente Maeso.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que la Ciudad está analizando cómo mejorar la estética de la Plaza Héroes de España. El presidente reconoció que hay que ver cómo queda la escultura de Vicente Maeso que siempre ha habido en la Avenida, con la renovación que se está haciendo en la zona. “Lo estamos mirando”, se limitó a decir Imbroda.
El máximo dirigente de la Ciudad precisó, en una entrevista en la SER, que se han eliminado los restos de simbología que había en la escultura y se ha limpiado. Apuntó que la obra que se está haciendo hace un guiño al Modernismo, tan tradicional en nuestra ciudad, y precisó que la actuación es totalmente artesanal. El presidente señaló que la estética del conjunto recordará a la del Parque Güell de Gaudí que hay en Barcelona.
En cuanto a la estatua, hay que recordar que la pasada semana el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Melilla admitió a trámite una denuncia contra la presencia de símbolos franquistas en la ciudad. Entre otros, se refirió al monumento de Plaza Héroes de España que presenta la figura de un legionario y un león “ambos precedidos de un escudo preconstitucional en relieve”, coronado por la inscripción “Una, Grande y Libre” y flanqueado por el símbolo del yugo y las flechas de la Falange. No obstante, hay que resaltar que tal y como dijo el presidente parte de estos símbolos ya se han eliminado.