CCOO sale también hoy a la calle para rechazar el concurso de traslado del Ingesa.
Los celadores comienzan hoy a las 8:00 horas con una concentración de 24 horas en la puerta del Hospital Comarcal. Exigen al Ingesa que aumente de una vez la plantilla de estos profesionales. CCOO explicó ayer a El Faro que este colectivo está “cansado” de las promesas del Instituto y subrayó que “les han tomado el pelo” porque todos los años les afirman que van a llegar más refuerzos, pero nunca se han llegado a sumar más celadores al hospital.
Este grupo de profesionales se ha manifestado en más de una ocasión. Sin embargo, ha tomado la determinación de salir a la calle durante 24 horas para llamar la atención de los melillenses. Se quejan de que una misma persona tiene que cubrir varios servicios del Comarcal y no pueden con la sobrecarga de trabajo.
Además, se suma hoy otra nueva concentración de CCOO contra la “escasa” oferta pública de empleo y el concurso de traslado del personal no sanitario que organiza el Ingesa. A este sindicato no le sirve la promesa del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, de que esto se negociará con los sindicatos. Quieren hechos.