El presidente de la Asociación de Comerciantes Melilla (Acsemel), Abdeslam Mohamed, declaró ayer a El Faro que si Marruecos pretende reunir en un mismo paso peatonal a personas sin carga y porteadores será un “auténtico caos”.
Lo dijo en referencia a la noticia publicada ayer en este periódico acerca de las supuestas intenciones del país vecino con el nuevo paso peatonal de dos metros de ancho que está abriendo en su lado de la frontera de Beni Enzar.
De ser cierto, afirmó que esta medida únicamente agravaría el problema. “Si se va unir a porteadores y personal sin carga en el mismo gallinero será el caos”, explicó. Es una medida que consideró que originará “más problemas” y, por tanto, “vamos a peor”.
El presidente de Acsemel señaló que lo idóneo es que los porteadores continúen por el carril que ya tienen habilitado y las personas sin carga y los que lleven “poco peso” por el nuevo de dos metros de ancho.
Al enterarse de esta situación Abdeslam Mohamed no daba crédito de que exista esta idea y por eso criticó que es un error más del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani. “No supo negociar con Marruecos. Tendría que habernos escuchado antes de reunirse con su homólogo marroquí”, culpó, por lo que achacó la situación a la “torpeza” del delegado.
Condena agresión a Policía
Asimismo, el presidente de los comerciantes mostró a través de este medio su rechazo y condena a la agresión sufrida por un agente de la Policía Nacional en el paso fronterizo de Beni Enzar el pasado jueves. “Con la avalancha se rompió un dedo y tuvo que ser operado, así que mostramos nuestro apoyo al agente y nuestra condena a esta agresión”, afirmó.
Con esta denuncia también aprovechó para recordar que ya llevan tiempo denunciando la falta de vallas y protección en el paso fronterizo, con la consecuente creación de avalanchas y pidió a la Delegación del Gobierno una solución.