José Luis Faus es el nuevo secretario de la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT.
Así se dio a conocer ayer, tras la celebración del proceso congresual, que culminó con la constitución de la nueva federación FeSMC-UGT. Esta nueva federación de la Unión General de Trabajadores surge tras la disolución el pasado mes de mayo de las federaciones de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT) y la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), y se enmarca en el proceso de reestructuración global del sindicato aprobado por el 42 Congreso Confederal.
Nuevo modelo
organizativo La jornada de ayer fue la escenificación del final de un modelo organizativo en la Unión General de Trabajadores que dejó paso a una nueva estructura que, según el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros viene a optimizar los recursos del sindicato y su capacidad de acción en el actual contexto de incertidumbre económica y social. “Nuestro único objetivo es ser más eficientes para poder dar soluciones a los trabajadores”, dijo, durante una rueda de prensa previa al congreso.
Seis sectores
Cilleros explicó que la nueva federación de UGT recogería los seis sectores que antes se incluían en las antiguas federaciones. “Los sectores de Seguridad y Limpieza, el Financiero, el de Comunicación y Cultura, el de Transporte, comercio, así como Hostelería y Turismo se agruparán en la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo”, indicó. En su comparecencia, Cilleros destacó la importancia de volcar toda la capacidad del sindicato hacia la sociedad en general y los trabajadores en particular, advirtiendo de que “la sensibilidad de Melilla hay que verla, viniendo a la ciudad”.
Representación
UGT representa a nivel nacional a cerca de 270.000 afiliados. “En Melilla hay más de 450 miembros inscritos y más de 300 delegados de distintos sectores de la ciudad”, explicó. Cerró su intervención apelando al esfuerzo de los profesionales que forman el nuevo comité para apoyar a los trabajadores y trabajadoras de la ciudad. “Elevaremos a nivel nacional el problema que hay con las bonificaciones con las empresas que trabajan a nivel estatal. Organismos que cuando vienen aquí para desarrollar su servicio quieren explotar a los trabajadores”, manifestó. “No podemos respetar a aquellos que no quieran seguir las reglas del juego”, finalizó el secretario general de FeSMC-UGT.