La presidenta de la Gestira de CSI-F Melilla y de la sección de Sanidad del sindicato, Mª Carmen Sánchez-Rando, informó ayer de que existe una “carencia de celadores y personal sanitario en casi todos los servicios”.
Así lo hizo llegar a los medios tras sacar pecho el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) con la visita del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, a Melilla la semana pasada.
Tras el anuncio de las 18 nuevas plazas desde julio de este año en el Hospital Comarcal, la presidenta afirmó que “nada más lejos de la realidad”. “Algunas de éstas comenzaron ya el año pasado y las otras son deficitarias”, explicó.
Además, Sánchez-Rando aseguró que los fines de semana sufren reducción de plantilla y, a pesar de que en un principio “sería en fines de semana puntuales”, la realidad es que “se está convirtiendo en una reducción habitual”.
Por último, desde el área sanitaria del sindicato anunciaron que esperan una reunión con el gerente del hospital para obtener información del contrato de gestión y de las plazas que “realmente han dado para este año”. Denunció que le parece “vergonzoso” que se haga referencia a la buena gestión siendo ésta la situación.