• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 07:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla cederá a Educación 10.000 metros para construir el nuevo colegio

por Rebeca Alcántara
16/12/2016 06:58 CET
Melilla cederá a Educación 10.000 metros para construir el nuevo colegio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La obra del nuevo centro comenzará en 2018 y estará listo para 2020 o 2021, según  dijo ayer Imbroda

Melilla cederá entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados de un antiguo cuartel para que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) empiece a construir un colegio de Educación Infantil y Primaria en 2018, gracias a un convenio entre ambas entidades que se firmará en próximas semanas, según informó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Este centro, que ocupará el antiguo acuartelamiento de Santiago, es el segundo que construirá el Ministerio, después de que ya haya empezado los trámites administrativos para edificar otro el próximo año en el antiguo acuartelamiento de Gabriel de Morales, en unos terrenos también cedidos por Melilla, que estaba incluido junto a un instituto de Secundaria en un acuerdo firmado en 2012.

Imbroda indicó que el nuevo colegio estará listo en 2020 o 2021. Precisó que por parte de la Ciudad se han hecho los trámites para poner el proyecto en marcha. De hecho apuntó que el miércoles el consejero de Fomento, Javier González, estuvo en Madrid para tratar con Defensa el asunto de la cesión los terrenos de dos acuartelamientos el de Santiago y el de Primo de Rivera para la realización de unos cambios de uso.

El máximo dirigente de la Ciudad indicó que en 2012 ya se firmó un convenio con el Ministerio en el que se enmarca la construcción del instituto de Secundaria de Jardín Valenciano y el del colegio de Gabriel de Morales. Ahora se amplía para la apertura de un nuevo centro.

El presidente resaltó que el ministro de Educación conoce bien la realidad de nuestra ciudad y se mostró receptivo a las propuestas hechas desde el Ejecutivo local.

Pide más dinero para la obra de la iglesia de El Pueblo

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que otro de los asuntos que puso sobre la mesa en su encuentro con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, fue la obra que se está haciendo en la iglesia de El Pueblo. Imbroda resaltó que a consecuencia de la actuación de rehabilitación que se ha hecho en este espacio para paliar los efectos del terremoto de enero ha aparecido “una riqueza histórica impresionante” y aseguró que ha pedido al Ministerio más dotación para continuar con estos hallazgos. Además, indicó que van a participar en el 1% del Fondo Cultural para la realización de proyectos de conservación del Patrimonio, aunque no adelantó para qué actuaciones pedirían financiación.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 9 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 11 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 13 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 14 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 14 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023