El coordinador de IU en Melilla, Rosendo Quero, cuyo expediente de expulsión cautelar del partido empezará a tramitarse hoy en Madrid, tras dar su apoyo al PSOE y no acatar la decisión de la Federación de hacer campaña con Podemos, explicó ayer su posición. “Mi elección ha sido clara. Yo no me he vuelto socialista, a pesar de lo que dicen los mentideros de Red”, dijo.
Quero se define como “pragmático”. Así, apunta que con el apoyo de CpM “con la boca chica”, la aportación “mínima, pero importante y necesaria de IU” y “otra que se materializará a finales de semana”, el veterano sindicalista cree que “hay mucha posibilidad de quitar por lo menos uno o dos senadores al PP” y eso, en su opinión, siempre es un triunfo para Melilla.
El coordinador de IU aclara que él sólo se está circunscribiendo a la situación de Melilla y da por sentado que “en otras ciudades del país no apoyaría ese discurso”.
Hasta hoy, Rosendo Quero no ha recibido una llamada de Madrid, pero asegura que cuenta con “apoyos de mucha gente”.
En su opinión, “en IU hay una dirección monocolor donde la pluralidad ha sido eliminada”. Además, critica que le vayan a aplicar unos Estatutos que se renovaron hace una semana. “Todavía no han llegado a las federaciones. No están publicados”, recalcó.
Quero ha escrito al responsable de Organización de IU en Madrid que le anunció la sanción vía e mail si no apoyaba a Podemos y le ha pedido que venga a Melilla “a conocer las cosas de primera mano”.