El melillense cuajó una gran competición en el Campeonato de España de Media Distancia y donde midió sus fuerzas ante los mejores de España y estuvo en el primer grupo en la prueba.
El triatleta del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay tomó parte en la jornada de ayer en el Campeonato de España de Media Distancia que se celebró en Valencia y donde lo hizo en la categoría reina, la élite y donde se midió ante los mejores de España que no quisieron perder esta cita de vital importancia dentro del calendario nacional.
El melillense concluyó la competición en una más que meritoria 34 posición, puesto que el nivel que se pudo ver durante toda la competición fue de las más altas de las últimas ediciones, tanto por la dureza del recorrido como por el calor que hubo a lo largo de toda la competición que se disputó a primera hora del día de ayer.
En los 1.900 metros del segmento de natación ya se pudo comprobar el magnífico nivel del melillense ya que invirtió un tiempo de 31 minutos y 30 segundos lo que hizo que llegara a la primera de las transiciones en la posición 46 de los 100 participantes que estuvieron en la línea de salida de esta prueba valenciana.
En el segundo de los segmentos de esta prueba, el ciclismo, con un recorrido de 82 kilómetros, el corredor de nuestra ciudad empleó un tiempo de 2.09.28 colocándose en la plaza 39 remontando de esta forma siete posiciones clasificatorias. Por último llegó a uno de sus fuertes la carrera a pie donde empleo 1.24.55, donde tuvo una media de 4,02 el kilómetro, lo que hizo que terminara en una gran posición dentro de la clasificación final, en una de las pruebas más duras que ha realizado en la presente temporada.
Ahora con casi sin tiempo para descansar durante esta semana se desplazará hasta tierras onubenses para tomar parte en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos y donde intentará por todos los medios subir al deporte melillense a una de las plazas altas del pódium.
Los triatletas melillenses se están abriendo por méritos propios una hueco nacional como se puede observar en cada una de las competiciones que han realizado en estos últimos meses y donde se están acercando a pasos agigantadas a los mejores de España a base de trabajo y duros entrenamientos, como se está demostrando.