El conjunto de La Salle en categoría femenina no comenzó nada bien su periplo en el Campeonato de España por clubes al caer frente al cuadro de El Pilar A, campeón de la Comunidad Valenciana por el resultado de 7-58, habiendo cerrado acto antes de la finalización del tercero de los periodo debido a que la ventaja sobrepasó los 50 puntos.
La superioridad valenciana fue tremenda desde el salto inicial, gracia s la presión defensivo que ejercicio a todo el campo y que propició numerosos robos de balón para la consecución de canastas fáciles, a la finalización del primero de los periodos el resultado fue de 2-24.
El nivel físico no bajó nada en intensidad y las melillenses siempre estuvieron a remolque en el marcador y en el juego lo que supuso que poco a poco las ventajas fueran en aumento ya que al descanso se llegó con un 5-28, siendo el resultado de 7-52, lo que hizo presagiar el cierre de acto que se llegó a cabo en este tercer cuarto.
En el resto de partidos se pudo apreciar una rotación de jugadoras de ambos equipos para concluir el partido de este Campeonato de España y habrá que poner los cinco sentidos en lo que será el segundo de los partidos nacionales.