Las elecciones de la Congregación de la Victoria se celebrarán el día 18 de este mes de 10:00 a 14:00 h.
El Obispado ha aprobado ya la lista de la candidatura a la reelección de la Hermana Mayor de la Congregación de la Victoria, María Piedad Castellano.
Entre los aspirantes a formar parte de la junta directiva que salga elegida en los comicios del próximo 18 de junio no están ni Ángel Gil ni Carmen Martínez, los dos fieles vetados de la lista por el vicario de Melilla, Roberto Rojo.
El pasado día 3, la propia Castellano anunció por carta a los congregantes que las votaciones tendrán lugar en la sede canónica de la Congregación, en la iglesia de La Purísima Concepción, de 10:00 a 14:00 horas.
En la candidatura presentada y aprobada por el Obispado entran como aspirante a Hermana Mayor María Piedad Castellano; como teniente Hermano Mayor, Luis López de la Manzanara; como secretaria, Isabel Migallón; como fiscal, Luis Legido y como albacea general, María Luisa Pomares.
En la misiva a la que ha tenido acceso El Faro la Hermana Mayor en funciones asegura que pretenden seguir “por el camino iniciado hace cuatro años” y que se centrará en “fomentar el culto y la devoción de los melillenses por la Virgen de la Victoria”.
Además, María Piedad Castellano explica que en el momento en que acaben las obras de La Purísima, la patrona volverá a su Sede Canónica “con la solemnidad que merece, al igual que bajó el 21 de mayo al Sagrado Corazón”.
También insistió en que seguirán acercando cada día más a la Virgen de la Victoria a sus hijos. “Llamaremos al corazón de Melilla para continuar ayudando a los que más lo necesitan”, concluyó