Destaca que ambos partidos pensaron que los votos serían como ‘Los Serranos’: uno más uno son siete.
El dirigente regional del Partido Popular de Melilla, Francisco Villena, aseguró ayer que el pacto entre Coalición por Melilla (CpM) y el Partido Socialista (PSOE) “empezó siendo como un capítulo de la popular serie de televisión, ‘Los Serrano’, para acabar convirtiéndose en otro capítulo, de la no menos popular serie televisiva, ‘The Walking Dead”. Villena afirmó que “todavía es posible que nos queden más esperpentos por visualizar” sobre este acuerdo.
El popular recordó que lo primero que hicieron ambos partidos fue sumar votos de una posible izquierda melillense. “Como si fuese en la sintonía de esa serie de ‘Los Serrano’, cuando decían que uno más uno son siete, creyéndose que si se sumaban todos los votos de esa izquierda local, podían alcanzar más que el PP”.
Sin embargo, Villena explicó que “en política nunca uno más uno son siete, como ha quedado demostrado cada vez que han querido realizar algunos esas ficticias sumas en la oposición”.
Para el dirigente del PP de Melilla, PSOE y CpM “despertaron del sueño y empezó la transformación a de ‘The Walking Dead”. En este sentido, señaló que “los cadáveres políticos, dicho esto con todo el respeto y desde un punto de vista metafórico, empezaron a aparecer en torno a ese intento frustrado de acuerdo para escenificar lo que siempre hacen, que no es otra cosa que ir todos contra el PP”.
“Primero el PSOE se cargó a Dunia Almansouri. No el PSOE de Madrid como algunos quieren hacer creer, sino el de Melilla, que desde un primer momento engañó a CpM. Después, el nuevo aliado del PSOE local, pero sólo en Melilla y no en el resto de España, como Izquierda Unida, se cargó a Los Verdes y a su representante Toni Rodric. Y ya para rematar la faena resulta que la verdadera IU, que en toda España apoya a Podemos, en Melilla apoya al PSOE, y se cargan a su coordinador melillense, Rosendo Quero”, resaltó Villena.
“Veremos a ver si ese al final no acaba siendo el tráiler de la segunda parte de ‘Solteros’, del cineasta melillense, Dris Deiback”, añadió.