La entidad retoma la campaña “Mi voto cuenta”, que viene impulsando desde 2011.
La asociación Aspanies-Plena Inclusión reivindicó ayer a través de una nota de prensa el derecho de las personas con discapacidad intelectual a votar en las elecciones.
“Creemos que es importante recordar los retos, desafíos y obstáculos con los que aún se encuentran las personas con discapacidad intelectual para ejercer su derecho al voto y participación plena en la vida social y política con igualdad de oportunidades al resto de la ciudadanía”.
Por ello, vuelven a impulsar la campaña ‘Mi voto cuenta’, que ya lanzaron en 2011. Su objetivo es “concienciar a la sociedad en su conjunto sobre rel ejercicio del derecho a voto y la participación social de las personas con discapacidad”.
Adaptar programas
Entre las soluciones para conseguirlo proponen que los partidos “adapten sus programas electorales a lectura fácil, con el objetivo de poder ejercer así su derecho a la información en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos”.
Aspanies-Plena Inclusión subraya que no pueden votar “aquellas personas declaradas incapaces por sentencia judicial”. Afirman que “si dicha sentencia judicial de modificación de capacidad no lo dice expresamente, la persona tiene derecho a votar.”