Pide a los dos partidos que dejen la demagogia a un lado, sobre todo, en este tema tan sensible.
La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, María de los Ángeles Gras, salió ayer al paso de las acusaciones de los dirigentes del Partido Socialista de Melilla y de Ciudadanos, que calificaron de “electoralista” la visita realizada el miércoles a Melilla por el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso.
Gras cree que tanto el PSOE como C’s “lo que deberían hacer sería huir de la demagogia a la que nos tienen acostumbrados y admitir las mejoras que se están produciendo en materia sanitaria en Melilla”. Destacó que se trata de una parcela de gestión pública “muy sensible” y que afecta a todos los ciudadanos melillenses.
Para la dirigente popular, “la sanidad debe estar siempre muy por encima de la confrontación política e incluso, del debate electoral”.
Gras se preguntó qué razones llevan a socialistas y C’s a hablar de electoralismo “cuando lo que hizo el ministro fue anunciar más puestos de trabajo en esta área, más instalaciones públicas para atender a las personas con discapacidad y más medios materiales”. Subrayó que todo esto es muy importante, pues “se atiende a las demandas de los trabajadores de la sanidad en Melilla, que están pasando por momentos difíciles, ante el temor de tener que dejar de prestar sus servicios en la ciudad”.
La secretaria de Comunicación del PP no se explica cómo desde el PSOE se puede hablar de incumplimientos programáticos “ya que en siete años y medio de Gobierno en España los socialistas no cumplieron nada de lo que llevaban en su programa electoral”.
Por último, Gras lamentó que tanto el PSOE como C’s, “en lugar de estar apoyando tanto a la sanidad pública en Melilla, sigan “enrocados en sus eslóganes reiterativos y vacíos de contenido”.