El coordinador de Ciudadanos (C’s) en Melilla, Eduardo de Castro, valoró ayer la visita del ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, que estuvo en la ciudad el pasado miércoles.
“Ha venido a hacer campaña. No nos parece ni bien ni mal, pero que no nos venda humo”, dijo el líder local de C’s.
Asimismo, De Castro hizo referencia al estado “en funciones” del responsable del Gobierno de Mariano Rajoy. “No puede tomar decisiones, no ha venido a arreglar los problemas”, argumentó sobre este asunto.
Sobre su paso por el Hospital Comarcal, De Castro apuntó que al pasar por estas instalaciones “se daría cuenta de que falta plantilla”. Según el coordinador de la formación naranja, no es sostenible que, con los sanitarios que hay actualmente, se atienda a “unos 150.000 posibles enfermos”.
“El año pasado se atendieron en Urgencias a más personas que habitantes tiene Melilla”, apuntó De Castro, que cifró la cantidad en 96.500 personas que han pasado por este servicio hospitalario.
También hizo referencia el líder ‘naranja’ a la alta tasa de partos que se dan en nuestra ciudad. “Sólo hay cuatro pediatras en el hospital”, dijo acerca de este tema.
Sobre la cantidad de profesionales de la fisioterapia, De Castro considera que debería haber 71 en Melilla, lejos de los 12 que hay ahora.