-
Los sindicatos creen que el diálogo tiene que existir, pero también la presión
UGT y CCOO, que tuvieron que suspender la concentración convocada ayer por las inclemencias meteorológicas, aseguraron en una nota de prensa que es el momento de movilizarse para luchar contra los recortes y mejorar las condiciones de los trabajadores.
CCOO y UGT consideran necesario visibilizar que es el momento de revertir la situación, y abrir un tiempo para el diálogo y el consenso en torno a los grandes retos que hay por delante. Entre ellos se encuentra la reactivación económica, la generación de empleo de calidad, derogar las reformas laborales, luchar contra los recortes en educación, reforzar los sistemas de protección social o reformar la fiscalidad, entre otros asuntos.
Los dos sindicatos recalcaron que hay que exigir resultados tangibles que se dejen sentir en toda la ciudadanía para salir de la senda de la desigualdad y la pobreza, reducir el desempleo e impulsar un crecimiento económico
Tanto UGT como CCOO apuntaron que los acuerdos van a ser necesarios en este nuevo panorama político. En este punto, dijo que las organizaciones sindicales son la voz de los trabajadores y por eso tienen que luchar conjuntamente para conseguir cambios. Recalcaron que es imprescindible combinar movilización y negociación, presión y diálogo.