• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mismo voto, doble dosis de resignación

por Redacción El Faro
09/06/2016 23:42 CEST
Estefanía Viñón muestra su solicitud de voto ante la oficina de Correos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con los mismos candidatos a La Moncloa que ya fracasaron en la tarea de constituir un Gobierno y con la alianza entre Podemos e IU como única novedad, los partidos políticos pretenden ahora que el cuerpo electoral ofrezca resultados diferentes a los obtenidos en las elecciones navideñas.

Algunas señales advierten de que, al menos los melillenses encuestados por El Faro no están por la labor de cambiar el agitado tablero político actual y hacer que con su voto haya una victoria clara. Los ciudadanos afrontan la próxima cita con las urnas el 26 de junio con escepticismo, cierta dosis de resignación y con la misma postura ideológica. “Mi decisión no va a cambiar. Esta segunda convocatoria me ha servido para reafirmar que el voto que había depositado en las últimas elecciones era el correcto”, dice Estefanía Viñón. Tan solo tiene 21 años, pero la repetición de las elecciones ha hecho que las papeletas de los candidatos vuelvan a sus manos antes de lo que ella esperaba. Esta vez Viñón se ha estrenado con el voto por correo. “No estaré en Melilla ese día por lo que he tenido que hacerlo por esta vía”, ­explica. Menos comprometida se muestra Paula Ortega. Tiene 18 años, pero ella lo tiene claro:­ ­“No voy a votar, no me interesa la ­política”. Juan Martínez asegura que una amplia mayoría de españoles seguirá siendo partidaria del pluralismo y no del bipartidismo. “No voy a cambiar mi voto. Han querido que los españoles vayamos de nuevo a las urnas, pues tendremos que hacerlo, pero las exigencias seguirán siendo las mismas”, apunta. Tampoco Ramón Arribas pretende cambiar de postura. “Me quedo con mi voto de siempre. Si supiese que renovando recibo algo a cambio lo haría, pero todos quieren ocupar el trono”, manifestó. I

Indecisos

Menos claro lo tiene Jacinta Louzan. “En las últimas elecciones no pude votar porque estaba dando a luz y ahora no sé por qué partido decantarme”, dice. En este caso, la campaña será decisiva. Midiendo bien las palabras y rompiendo la apatía de los votantes los políticos podrían conducir a los indecisos a su casilla del éxito. Marta González es estudiante y pide lo mismo que toda una generación: “Necesitamos políticos que se comprometan con los jóvenes y que generen puestos de empleo. Para qué pagamos matrículas tan altas si luego no vamos a tener un trabajo”, lamenta. Por tanto los problemas como el desempleo, la precariedad laboral y la crisis institucional no han desaparecido. Todos esperan que el próximo gobierno tenga la solución mágica para acabar con ellos.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 2 minutos
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 1 hora

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 4 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 5 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 5 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023