Quiere garantizar el derecho a sindicación en la Benemérita, y que haya más coordinación entre los distintos Cuerpos.
Podemos quiere garantizar las condiciones de los trabajadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra ciudad. Así lo aseguró ayer la formación morada a través de una nota de prensa.
En este sentido, indicó que entre las medidas que incluye en su programa está la homologación de las jornadas de trabajo de las Fuerzas Armadas a las del resto de la Administración, eso sí, teniendo en cuenta las necesidades específicas.
Por otro lado, pide una redefinición de la carrera militar profesional y establecer un sistema de promoción con “criterios exclusivamente objetivos” y basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad.
El partido de Pablo Iglesias promete también libertad de sindicación para la Guardia Civil si llega al Gobierno y una mejora de la coordinación entre la Benemérita y la Policía Nacional.
Además, Podemos se compromete a someter a consulta ciudadana la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones militares internacionales y a crear órganos especializados en materias disciplinarias y penales militares. Considera que la actual configuración de la justicia militar no garantiza su plena independencia.