Imbroda dijo que los populares tienen que subir el 26-J porque son los únicos que gobernarán para todos.
“El PP es el único partido predecible. Nos conocen y saben qué políticas hacemos. Aquí nadie puede llevarse a engaños”. Así comenzó su discurso ayer el presidente de la Ciudad y candidato al Senado, Juan José Imbroda, que aseguró que su formación quiere seguir trabajando por la ciudad y por España.
Imbroda comparó la “estabilidad” del PP con lo que ofrecen el resto de partidos que optan a llegar al Gobierno. Las primeras críticas del presidente fueron para los socialistas, de los que dijo que no tienen legitimidad para hablar de empleo. “Que hablen de Medio Ambiente, de halterofilia o de filatelia, pero de empleo no, porque es para tirarse al suelo”, dijo. El candidato al Senado indicó que cuando el PSOE llegó al Gobierno en la anterior legislatura había 2 millones de parados y cuando se marchó dejó 5 millones. “Ahora, con Mariano Rajoy, hemos bajado hasta los 3,8 millones de desempleados y el ritmo de crecimiento es de 500.000 puestos al año. Además hay más contratos indefinidos, así que es mentira que haya bajado la calidad”, señaló.
Imbroda se mostró convencido de que si Mariano Rajoy sigue en el Gobierno se volverán a bajar los impuestos. “Nosotros creamos empleo y bajamos los impuestos. El PSOE sube los impuestos y destruye empleo. Es una evidencia. A veces me preguntó cómo es posible que aún haya personas que se dejen engañar. Quieren votar al PSOE, háganlo, pero sean conscientes de que es un partido que atrasa a España”.
Podemos y Ciudadanos
Tampoco faltaron las críticas para Podemos y su líder Pablo Iglesias. “A que ya no se traen a los griegos a España. Antes iba el coletas detrás de ellos para hacerse fotos. Pero ahora en Grecia hay recortes, han echado a funcionarios y se han bajado las pensiones”. Y otro ejemplo lo vemos en Venezuela donde hay “caos y faltan alimentos y libertad”. “Esto es lo que hay y aún así habrá gente que vote a Podemos. Pues bien, lo pueden hacer en libertad y es legítimo, pero que sepan que vamos a un pozo”, dijo Imbroda para continuar advirtiendo de que es posible “destrozar un país de arriba abajo” en cuatro años.
Ciudadanos no se libró. “Luego están los que quieren regenerar y a la vista está que los que tienen que regenerarse son ellos. Antes era una cosa inmaculada, casi de Primera Comunión, cuatro fotos bonitas. Pero ahora después de unos meses ya se ha visto cómo torean y así ha salido”. Imbroda lamentó que C’s haya apoyado al PSOE en Granada para quitar de la Alcaldía a los populares o que no deje de atacar a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
El presidente insistió en que la única opción viable es la del PP. “Está el Partido Popular que es totalmente predecible y luego está un hombre, Mariano Rajoy, que es un patriota de los pies a la cabeza y que ha dicho que España no se rompe y no admite la más mínima duda de referéndum”, apostilló.
“Hundir el barco”
“Todos somos libres de meternos en un barco y hundirlo, pero cuidado porque el barco no se hunde sólo con los que han ido a votar en un ejercicio de libertad para que se hunda, sino también con los demás. Que piensen por lo menos en los demás, en los que no queremos meternos en esas aventuras tan raras”, reiteró. “Que no os llamen a engaños, que sepáis lo que hacéis, pero dejad que nosotros crezcamos lo suficiente para que todo el país avance”, recalcó.