Jerónimo Pérez apunta que el Plan de Empleo ha marcado este descenso del desempleo.
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (Ceme), Jerónimo Pérez, consideró ayer que la bajada del paro de mayo es una buena noticia, aunque reconoció que ha estado muy marcada por la última convocatoria del Plan de Empleo.
Pérez celebró que la afiliación a la Seguridad Social haya vuelto a aumentar, especialmente entre los autónomos, y reiteró como ya ha dicho en otras ocasiones que esto sucede porque hay muchos parados que ven en el trabajo por cuenta propia la única salida del desempleo.
Eso sí, a pesar de señalar que los datos de mayo son positivos, tanto a nivel local como nacional, el secretario de la Ceme advirtió de que la economía aún sigue en una situación de impás esperando a que los datos cambien. Apuntó que hasta el momento lo único que mueve el empleo en nuestra ciudad son las políticas activas llevadas a cabo por parte de la Administración y se mostró confiado en que en el futuro se reactive la economía. Apuntó que si se desbloquean proyectos importantes como el Hospital o el Mercado Central o si comienza a construirse el nuevo centro comercial la situación de Melilla podría cambiar.