Equo Melilla denunció ayer el “enorme gasto presupuestario” en espectáculos taurinos. El partido ecologista indicó ayer que los festejos de 2014 tuvieron un desembolso directo de 159.000 euros, mientras la taquilla solo ingresó 33.000 euros. Equo indicó que con los 126.000 euros de diferencia podrían contratarse conciertos con los que disfrutarían muchos más melillenses.
El partido ecologista indicó que en la novillada de ese mismo año 2014, se dio la circunstancia de que entró más gente gratis que pagando. Tan solo se vendieron 362 entradas y se repartieron 500 invitaciones. Estos datos reflejan, a juicio de Equo, el poco interés de los melillenses hacia la fiesta taurina en general.
El partido ecologista indicó que España está avanzando hacia una menor presencia de este tipo de festejos “con maltrato animal”, sin embargo en Melilla la tendencia es la contraria. La formación propone utilizar el presupuesto de las corridas para consolidar en las ferias de la ciudad grandes conciertos y actos culturales que sean del agrado de la mayoría y puedan tener un mayor seguimiento por parte del conjunto de la ciudadanía melillense.
Asimismo, Equo recordó que el Parlamento Europeo aprobó en 2015 una enmienda al informe sobre el presupuesto de la Unión en la que se subraya que está prohibido utilizar los fondos europeos para financiar actividades taurinas que impliquen la muerte del toro.