El atleta paralímpico, melillense por convicción y familia, firma un patrocinio con la Ciudad, que pagará su silla de competición. El consejero Antonio Miranda afirma que Botello promueve los valores de superación y plena inclusión.
Rafa Botello, atleta paralímpico que ya anda preparando su participación en las Olimpiadas de Río, nunca le echó en cara nada a sus padres (ambos melillenses), “excepto que no me dejaran nacer aquí”. Y es que el amor del deportista por la ciudad autónoma es tanto que, ayer, y en la presentación del patrocinio acordado con la Ciudad Autónoma para este año, Botello se emocionó recordando a su abuelo.
“Fue mi abuelo principalmente el que me inculcó este amor por Melilla, y ahora puedo responder ejerciendo de embajador de la ciudad por el mundo”, expresó en rueda de prensa. “Este reconocimiento significa un gran honor y orgullo para mí, especialmente para mi padre y mi abuelo, que falleció y lo estará viendo desde allá arriba”.
Patrocinio de su silla
Botello reconoció que para él es muy importante que la Ciudad le ayude con la disposición de la silla con la que va a competir en los próximos Juegos Olímpicos (valorada en unos 5.000 euros), y que “intentará hacerlo lo mejor posible llevando el nombre de Melilla por el mundo.
El deportista, que participará en la prueba atlética de los 5.000 metros lisos en las próximas Olimpiadas, intentará además este mes sacarse una plaza para la prueba de maratón en la Grandma’s Marathon norteamericana. El objetivo de este melillense es disputar ambas pruebas en la competición que tendrá lugar en tierras brasileñas entre el 7 y el 18 de septiembre de este año.
Sobre el virus Zika, que amenaza la prueba olímpica y ya está haciendo plantearse su participación a deportistas españoles como el catalán Pau Gasol o el malloquín Rudy Fernández, declaró que “no le afecta. En los deportes más mediáticos se le acaba dando importancia a algo que no lo tiene. Pero es algo que no me preocupa, puntualizó”.
Superación e inclusión
Por su parte, el consejero de Cultura y Deportes, Antonio Miranda, se mostró especialmente satisfecho por la rúbrica de un acuerdo que hará llevar a Botello el logo de la Ciudad por todo el mundo. “Es un gran honor que Rafa nos represente, un deportista de élite según el CSD (Consejo Superior de Deporte) que promueve unos valores de superación y plena inclusión muy positivos para la Consejería.