• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 10:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

¿De qué estamos hechos?

por Redacción El Faro
31/05/2016 19:54 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un hombre de unos 50 años falleció ayer en la playa de Los Cárabos. Y de nuevo volvimos a ver una estampa difícil de digerir. El difunto no cambió los planes de los bañistas que habían decidido pasar la tarde en la playa.

A escasos metros del cadáver, tumbado en la arena a la espera de la llegada de la forense, niños y mayores continuaron disfrutando de una tarde de sol, ajenos a la tragedia de la pérdida de una vida.
¿De qué estamos hechos, que vemos un salto a la valla y seguimos jugando al golf y nos damos de bruces con una persona muerta en la playa y continuamos tendidos en la arena, tomando el sol como si nada hubiera ocurrido?
Quizás la pregunta debería formularse a la inversa. ¿Qué se espera que hagamos ante la muerte de una persona? Como mínimo, mostrar respeto aunque sólo sea por el dolor de los familiares, para los que la vida no volverá, nunca, a ser como era antes de este día.
Algo no funciona bien en una sociedad en la que la muerte no rompe la rutina de nadie y sólo nos sirve para comentarlo en las redes sociales o en el bar.
Mal vamos cuando la pérdida de una vida no nos cambia la nuestra. Nos falta empatía con el sufrimiento ajeno y lo peor es que estamos dejando testimonio gráfico de nuestra frialdad.
Tampoco estamos hablando de vestirnos de riguroso luto sino de demostrar que nos importa lo que le pasa a nuestros semejantes. ¿Qué cara se nos queda si luego nos damos cuenta de que era nuestro vecino?
Vivimos en una ciudad pequeña y quizás por eso, estampas como la de ayer en la playa de Los Cárabos  dejan un retrato injusto de lo que en realidad somos los melillenses.
¿A dónde vamos a parar si un muerto en la playa no nos pone la piel de gallina y no nos hace reflexionar sobre la delgada línea que separa la vida de la muerte? Es un segundo que te cambia el resto.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 1 día
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 2 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 3 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 4 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 5 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 6 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023