Ahmed quiere que Fomento subvencione la obra de casas sin cédula de habitabilidad para que las alquilen.
El diputado de CpM (Coalición por Melilla) Mohamed Ahmed volvió a poner ayer sobre la mesa dos de las preguntas formuladas por su partido en el Pleno de Control del pasado viernes. Ahmed se refirió al retraso en el pago de las ayudas a las becas de la ESO y la puesta en marcha de un programa para facilitar el acceso al alquiler. Consideró que son dos cuestiones que afectan a derechos fundamentales de los melillenses, como son la vivienda y la Educación, y lamentó que no se les diera la importancia adecuada a su juicio.
En lo referente al pago de las becas, el cepemista resaltó que el consejero de Educación, Antonio Miranda, aún no ha explicado claramente qué ha sido lo que ha provocado el retraso en el abono de las cantidades. “Si usamos la retención de la partida presupuestaria del año vigente para pagar estas ayudas, ¿qué ocurrirá con las del próximo curso”, se preguntó Ahmed, que consideró que el Gobierno local tiene que involucrarse más en este asunto. “No dudamos de la buena voluntad del consejero, pero no es suficiente. Hay que estar vigilantes con este tipo de ayudas, porque son muy importantes para las familias más necesitadas”, apostilló.
El cepemista insistió en que la información ofrecida por Antonio Miranda, responsable del área de Educación, no ha sido completa y recalcó que la Ciudad tiene que involucrarse más en el asunto.
En cuanto a las ayudas al alquiler, el diputado de CpM explicó que hace algún tiempo su partido presentó una moción en la que proponía que el Gobierno local subvencionara a los propietarios de viviendas sin cédula de habitabilidad para que hicieran obra y pusieran estas casas en régimen de alquiler social. Ahmed indicó que los técnicos le respondieron que era prácticamente inviable dar estas ayudas para la obra.
Ahmed indicó entienden esta respuesta por parte de un técnico, pero no de un consejero. Solicitó al responsable del área de Fomento que estudie el asunto de manera pormenorizada para buscar vías que permitan poner en marcha este programa de ayudas. Recalcó que en nuestra ciudad hay muchas personas que tienen dificultades para poder arrendar una vivienda porque los precios son muy elevados y consideró que el Gobierno local tiene la obligación de buscar soluciones a este asunto