El Regimiento de Ingenieros número 8 festejó ayer el día de San Fernando, patrón de esta arma del Ejército de Tierra. Presidido por el comandante general de Melilla, en este acto fue distinguido, entre otros, el decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda.
Cada 30 de mayo, el arma de Ingenieros del Ejército de Tierra conmemora la festividad de San Fernando, su patrón. Ayer, en el acuartelamiento Capitán Arenas, el Regimiento de Ingenieros número 8 (RING 8) celebró esta fecha tan señalada en su calendario con la habitual parada militar en su patio de armas.
Allí fue desplegada la fuerza en formación, compuesta por la Escuadra de Gastadores del RING 8, la Música y Banda conjunta de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), el guión y la Plana Mayor del Batallón de Zapadores I/8, la Compañía de Transmisiones 18 y una sección de Comunicaciones.
Como es norma, la ceremonia estuvo presidida por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien pasó revista a la fuerza en formación antes de situarse en la tribuna de autoridades. Allí le acompañaba el general González del Alba, que asumió este mes el cargo de segundo jefe de la Comgemel y también la vicepresidenta primera de la Asamblea de Melilla, Cristina Rivas y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado.
Condecoraciones
Antes de la alocución del coronel jefe del RING 8, se impusieron condecoraciones (placas, encomiendas y cruces de San Hermenegildo y cruces del Mérito Militar con distintivo blanco), así como otros honores. Entre los distinguidos estuvo el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, quien fue nombrado zapador de honor.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ