Los socialistas apuestan por aplicar “un bonus” de dos años de cotización por cada hijo que se tenga.
El PSOE se marca como objetivo, si vuelve a gobernar, que el permiso de paternidad y el de maternidad puedan tener la misma duración. De hecho, según anunció ayer mediante una nota de prensa la candidata al Congreso, Sabrina Moh, los socialistas quieren poner en marcha “toda una batería de medidas para la igualdad real entre hombres y mujeres”. Entre éstas, figura implantar un “bonus” de dos años de cotización por cada hijo.
Moh también expuso que el PSOE pretende poner en marcha una ley de igualdad salarial y promoción profesional con la que buscan “perseguir la discriminación laboral de la mujer y asegurarán el cumplimiento de las obligaciones de paridad en listas electorales, cargos públicos y órganos de dirección de los partidos políticos”.
Además, la candidata socialista por Melilla asegura que si gobierna Pedro Sánchez activará en menos de un año “medidas de racionalización de horarios de trabajo en el ámbito de la Administración Pública”.
Además, proponen extender la escolarización de los niños de cero a tres años para “ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar”.
Por otra parte, Moh insistió en la idea de realizar “un pacto social, institucional y político contra la violencia de género” que incremente la prevención, asegure la protección de las mujeres, combata la complicidad con los agresores, incorpore al sistema de protección a los hijos menores, sancione con eficacia a los culpables y proporcione medios y medidas las víctimas.
Ayer mismo, la líder de los socialistas, Gloria Rojas, condenó el “asesinato machista” a una mujer de 47 años en Pollença (Mallorca).