Los melillenses, cuando lideraban la etapa, sufrieron una grave avería mecánico en su buguie.
La escudería Delfi Sport Ciudad de Melilla que comenzó su participación en el Rally Merzouga con un buguie y un quad no ha tenido nada de suerte en la presente competición puesto que por avería mecánica el primero de ellos y por lesión del piloto el segundo de los casos no pudieron terminar esta competición de rallys internacional, cuando estaban copando los primeros lugares de la clasificación en cada una de las categorías que entraron en liza durante toda esta semana en tierras marroquíes. Tras el adiós de Diego Ortega, por un problema en uno de sus dedos, ayer se produjo el adiós de Juanmi Fidel y Javier Ventaja, por un problema mecánico.
En la etapa de ayer, se llevó a cabo una espectacular salida de esta categoría escudería con todos los buggies en línea, batallando juntos durante las primeras dunas del Jasmina. Pero este año no ha podido ser, ya que la mala suerte sigue de nuestro lado. Juan Miguel y Javier se quedaron tirados en las dunas esperando a la asistencia por una rotura de la tiranta trasera derecha cuando marchaban primeros con una considerable distancia al segundo. Así son las carreras y no nos queda otra que darle la enhorabuena tanto a los pilotos como a las asistencias por tanto trabajo realizado y esperemos tener mejor suerte otro año, por que todos ellos volverán a esta competición durante las próximas ediciones.
Etapa maratón
Autentica etapa dakariana y muy dura. El buggie de Juan Miguel tomaba la salida desde la cuarta posición, sin rueda de repuesto ya que ayer pincharon y no les quedaban mas ruedas. Una especial bastante reñida, donde la pareja melillense salían a arriesgar, en ocasiones rueda con rueda, para alcanzar a los buggies de cabeza. Fue una muy navegación complicada, pero con la dilatada experiencia en este tipo de rallys del equipo local, lograron colocarse primeros durante toda la carrera hasta llegar al km 20, que un calentamiento en la correa del variador le obligaba a bajar a 80 km/hr. retrasando alguna posición. "Muy contentó con la etapa de hoy, liderar la etapa 160km por delante de grandes copilotos en una carrera de navegación hace que hoy por fin sea un buen día después de todas las complicaciones de días anteriores", nos contaba Javier Ventaja, fiel copiloto de Juan Miguel Fidel y con gran experiencia en rallys.